• 10 JUL DE 2025

Mauricio Pinilla se sincera: "Me faltó disciplina para jugar en un equipo grande"

Mauricio Pinilla | Captura de Youtube

El exfutbolista reconoció que su indisciplina y distracciones le impidieron cumplir su sueño de consolidarse en clubes como el Inter de Milán.

Durante una conversación en el podcast Pelotazo al 10, conducido por el periodista Jorge Gómez, el exdelantero chileno Mauricio Pinilla realizó una autocrítica a su carrera futbolística. El ahora comentarista de ESPN admitió que decisiones equivocadas fuera de la cancha le impidieron alcanzar un mayor éxito profesional y pelear por títulos importantes en clubes de renombre internacional.

Pinilla, formado en Universidad de Chile y quien pasó por equipos como Celta de Vigo, Sporting de Lisboa y Grosseto FC, recordó con franqueza el momento en que fue adquirido por el Inter de Milán en 2003. Sin embargo, nunca logró debutar con el conjunto italiano. "Podía haber hecho una carrera bonita a nivel internacional. Me faltó jugar en un equipo grande, quizás para pelear por títulos", lamentó el exgoleador.

Universidad de Chile , Redes sociales | Referencial
No llega: La U confirma sensible baja para el Superclásico

El equipo de Gustavo Álvarez confirmó que uno de sus delanteros titulares no podrá estar disponible para el partido clave del sábado 12 de julio en el Estadio Nacional, complicando las opciones ofensivas del cuerpo técnico.

El exfutbolista reconoció que parte del problema fue su comportamiento durante los primeros años de su trayectoria. "Perdí muchos años de mi carrera por distracciones externas al fútbol. Me faltó disciplina, absolutamente", señaló. Además, aseguró que hasta 2007 no entregó su mejor versión en la cancha, lo que se tradujo en una falta de continuidad y de enfoque.


Síguenos en: Google News


Al profundizar en las razones de su bajo rendimiento, Pinilla explicó que solía dedicar tiempo a actividades que lo alejaban de su profesión. "Era muy desordenado, me ponía en foco un par de meses y luego me desorientaba por otros. No me dediqué 100% como lo merecía esta carrera", confesó. También indicó que le faltó regularidad, disciplina, una buena alimentación y el cuidado necesario para triunfar en el alto nivel.

Finalmente, el exdelantero admitió con pesar que no logró cumplir su sueño más grande: vestir oficialmente la camiseta del Inter de Milán, equipo del cual es hincha. "No pude lograrlo. Me faltó disciplina para conseguirlo", concluyó con honestidad.

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones