¿Cómo era el mundo cuando la U ganó su último torneo largo?: Ya se cumplieron 25 años
El cuadro estudiantil, además, no es campeón a nivel doméstico desde mayo de 2017. Ya de eso pasaron 3.400 días.
El jugador fue expulsado ante Audax Italiano y los albos ya planean su estrategia para hacerlo jugar en el Superclásico.
Luego de la expulsión de Arturo Vidal en el partido contra Audax Italiano, donde recibió dos tarjetas amarillas en apenas 20 segundos, el futuro del volante para los próximos duelos clásicos está en suspenso.
El histórico seleccionado nacional está confirmado para perderse el encuentro ante Universidad Católica el 6 de julio, pero en Colo Colo luchan para que pueda estar presente en el Superclásico contra Universidad de Chile, programado para el 12 de julio.
El cuadro del popular prepara una defensa basada en tres puntos clave: primero, la irreprochable conducta de Vidal durante el torneo, ya que no había sido expulsado anteriormente, lo que podría ser un atenuante ante el Tribunal de Disciplina.
Segundo, el hecho de que la expulsión fue por doble amarilla y no por roja directa, lo que usualmente implica una sanción por un solo partido.
Y tercero, intentarán desacreditar la acusación de insultos al árbitro Fernando Véjar, solicitando la revisión de las imágenes del diálogo, dado que la FIFA no permite entregar los audios del VAR.
Pavez atraviesa un momento complejo: perdió la titularidad, enfrenta duras críticas de la hinchada y protagonizó una polémica al rechazar la cinta de capitán tras la expulsión de Arturo Vidal.
La decisión final la tomará la Primera Sala de la ANFP, que sesionará para definir la sanción, aunque en el Cacique ya trabajan para evitar que Vidal se pierda el Superclásico, partido clave para el equipo y para la continuidad del jugador en el club.
El cuadro estudiantil, además, no es campeón a nivel doméstico desde mayo de 2017. Ya de eso pasaron 3.400 días.
El comentarista de radio Agricultura aseguró que en Universidad de Chile existe un problema estratégico.
El arquero del cuadro pirata fue uno de los más eufóricos en los festejos.