Hasta Benjamín Vicuña lo aplaudió: Alexis Sanchez renace con gol en triunfo de Sevilla sobre Barcelona
El Niño Maravilla marcó un gol al patear un penal.
A Cristián Garay le tocó cobrar un penal vía VAR al equipo de Lionel Messi y Maximiliano Falcón.
Se jugaban los primeros minutos del partido entre el Inter de Miami y el Porto en el Mundial de Clubes, y un delantero luso cayó en el área norteamericana, tras un sutil roce en su pierna izquierda.
"Son de estos penales modernos que antes no se cobraban", comentó el ex jugador Juan Pablo Sorín, durante la transmisión del partido.
Y es que precisamente la tecnología fue la que tuvo que resolver el cobro de la infracción, luego que el juez chileno, Cristián Garay, tuviera que recurrir al VAR para sancionar la pena máxima.
El "Peluca" emuló una de sus jugadas más recordadas en Colo Colo, pero ahora con la camiseta del Inter de Miami de Lionel Messi.
Luego de revisar las imágenes el juez no lo dudó, y como se estila en el torneo, tuvo que informar al público de su decisión con un micrófono que lleva junto a su rostro.
Ahí vino la sorpresa, pues Garay tuvo que sacar a lucir su inglés para dar la información. "Luego de revisar las imágenes, existe una infracción. Tiro penal", dijo el nacional en un inglés bastante aceptable, pero que no estuvo lejos de los comentarios en redes sociales.
"Aprendió con Lucho Jara", "Garay sacando pecho por Chile" y "estuvo bien, se defendió", fueron algunos de los comentarios.
El Niño Maravilla marcó un gol al patear un penal.
Pasaron más de 500 días para que el tocopillano volviera a festejar este hito.
Chile tuvo que usar la calculadora para meterse en la siguiente ronda de la cita mundialista.