Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Maximiliano Guerrero recibió su sanción tras un gesto obsceno que realizó a los hinchas de Coquimbo luego de ser expulsado.
Universidad de Chile recibió este martes una importante noticia respecto a la situación de Maximiliano Guerrero, protagonista de una polémica expulsión en la reciente derrota ante Coquimbo Unido por 1-0.
El delantero azul fue sancionado con tarjeta roja luego de propinar un golpe en el rostro a un rival, situación que el árbitro consignó como "conducta violenta" fuera del contexto de juego, utilizando fuerza desmedida.
Sin embargo, el episodio no terminó ahí. Las cámaras captaron al atacante realizando gestos obscenos hacia la hinchada local.
El exarquero y referente de la U no pudo ocultar su indignación al analizar una controvertida falta durante la goleada de Colo Colo.
Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó que el jugador solo deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que se perderá el duelo ante Deportes Iquique y podrá estar presente en el partido pendiente frente a Unión Española y en el Superclásico ante Colo Colo, programado para el 12 de julio en el Estadio Nacional.
De esta forma, el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, podrá contar con el delantero serenense para dos compromisos fundamentales para su equipo si quiere seguir sumando y meterse en la pelea por el Campeonato Nacional.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.