Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El técnico evalúa otras propuestas y la opción de dirigir a la selección chilena dificulta su llegada al conjunto de Los Cruzados.
Universidad Católica esperaba cerrar en los próximos días el fichaje de Pablo "Vitamina" Sánchez como nuevo director técnico, tras varias reuniones en las que se llegaron a importantes consensos. No obstante, las negociaciones se han estancado y no han avanzado en los últimos días, generando incertidumbre sobre el futuro del DT con el club cruzado.
Contrario a lo que se especulaba, la demora no se debe a temas relacionados con refuerzos o condiciones deportivas, sino a que el entrenador ha recibido dos propuestas adicionales que lo tienen evaluando otros destinos. Una de ellas proviene de Norteamérica, que inicialmente no le interesó, y otra desde Medio Oriente, que actualmente mantiene pausadas las conversaciones con la UC.
Además, en el entorno del entrenador no descartan la posibilidad de esperar una oferta para dirigir la selección chilena, que quedó sin entrenador tras la salida de Ricardo Gareca, en el marco de la eliminación de La Roja del próximo mundial. La opción, que podría abrirse en los próximos días, complica aún más la decisión de Sánchez sobre su futuro inmediato.
El exfutbolista se enfrascó en una dura discusión con su compañero Sebastián Esnaola.
Pese a esta situación, la UC mantiene a "Vitamina" Sánchez como una opción válida, ya que la oferta formal no ha sido retirada. De todas maneras, el club también baraja otras alternativas para el banquillo, como el español Miguel Ángel Ramírez, el uruguayo Pablo Repetto y Daniel Garnero, este último considerado desde un principio pero con diferencias económicas importantes.
El plazo para definir al nuevo entrenador se acorta, y la dirigencia cruzada espera tener una resolución definitiva antes del jueves, mientras Sánchez continúa analizando las propuestas que tiene sobre la mesa y evaluando cuál será el mejor camino para su carrera.
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.