Unión La Calera recibió una dura sanción de parte de la ANFP. El cuadro cementero fue sancionado con cuatro partidos sin público como local en Copa Chile, luego de los serios desmanes protagonizados por su hinchada en el duelo frente a San Luis de Quillota.
Aquel partido, disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, debió ser suspendido a los 53 minutos luego de que barristas caleranos lanzaran fuegos artificiales y bombas de estruendo en dirección a la hinchada visitante.
Pese a este escandaloso episodio, el equipo dirigido por Walter Lemma avanzó a octavos de final, donde cayó 2-1 en la ida ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
La vuelta está programada para el miércoles 2 de julio, y se jugará sin público en las tribunas, iniciando así el cumplimiento de la sanción impuesta.
El castigo se arrastra hasta 2026
Lo llamativo de la decisión es que, en caso de que Unión La Calera no avance hasta la final de esta edición de Copa Chile, los partidos restantes deberán cumplirse en la Copa Chile 2026.
De esta forma, si el equipo es eliminado en esta llave, deberá disputar tres partidos sin hinchas en la fase grupal del próximo año, en caso de mantenerse el mismo formato de competencia.
Desde el club cementero, indicaron en sus redes sociales que Carabineros ya identificó al responsable de los disturbios y que están colaborando con las autoridades para avanzar con las sanciones correspondientes a nivel judicial.
