¿Cómo era el mundo cuando la U ganó su último torneo largo?: Ya se cumplieron 25 años
El cuadro estudiantil, además, no es campeón a nivel doméstico desde mayo de 2017. Ya de eso pasaron 3.400 días.
                                  El comentarista deportivo cuestionó la posibilidad de que el futbolista llegue al cuadro bávaro.
A pocas horas del crucial enfrentamiento entre Chile y Argentina por las Eliminatorias, el exseleccionado nacional Patricio Yáñez lanzó una crítica hacia Felipe Loyola, que pinta para ser titular en el esquema de Ricardo Gareca.
En declaraciones realizadas en ESPN F90 y también en Radio Agricultura, Yáñez se refirió a los rumores que han vinculado al lateral derecho que actualmente juega en Independiente de Avellaneda y su posible llegada al Bayern Múnich, algo que el exfutbolista descartó de plano.
"Cuando salió la noticia de que Loyola podía ir al Bayern Múnich, yo dije: no te da. No alcanza para jugar en una liga como la alemana, y mucho menos en un club de ese nivel" sentenció Yáñez.
                                  La Selección Chilena se juega sus últimos cartuchos para meterse en la pelea por el repechaje al Mundial 2026.
También puso en duda la existencia de un interés real del Bayern Múnich por el ex Huachipato, señalando que su perfil técnico no se ajusta a los estándares de la élite europea.
"En mi evaluación, no tiene las condiciones técnicas para jugar en un equipo como ese. No es solo correr y marcar; en Europa el nivel con el balón es otra cosa", explicó.
Sin embargo, el histórico de La Roja reconoció que el Pipe Loyola podría tener opciones en otros equipos del Viejo Continente.
"Hay muchos clubes de media tabla hacia abajo que sí podrían interesarse en él. Pero ni el Real Madrid ni el Bayern van a venir por Loyola, eso hay que decirlo con claridad", agregó.
A pesar de la crítica, Felipe Loyola, ha logrado destacarse en el fútbol argentino, adaptándose incluso a una nueva función como volante mixto en Independiente.
Esta noche, tendrá una oportunidad importante para demostrar su juego, cuando La Roja enfrente a la campeona del mundo en el Estadio Nacional.
El cuadro estudiantil, además, no es campeón a nivel doméstico desde mayo de 2017. Ya de eso pasaron 3.400 días.
El comentarista de radio Agricultura aseguró que en Universidad de Chile existe un problema estratégico.
El arquero del cuadro pirata fue uno de los más eufóricos en los festejos.