Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
Los campeones del mundo arribaron a nuestro país para enfrentar a la Roja en el Estadio Nacional.
Este jueves a las 20 horas, la Roja tendrá el desafío más complejo en la era de Ricardo Gareca, cuando en el Estadio Nacional reciba nada menos que la selección de Argentina, los actuales campeones del mundo.
Pese a que la Albiceleste apunta varias bajas, lo cierto es que la delegación que llegó la noche de este miércoles a Santiago está plagada de estrellas, partiendo por Lionel Messi.
Precisamente el astro del Inter de Miami, fue ovacionado a su arribo al Hotel Intercontinental de Las Condes, donde los trasandinos esperarán el encuentro por las Clasificatorias.
Hi 𝑪𝒉𝒊𝒍𝒆, we’re already here! 📍🇦🇷 pic.twitter.com/vr6TxmwHXh
— Selección Argentina in English (@AFASeleccionEN) June 5, 2025
Ante la expectación que genera tener a los campeones del mundo en nuestro país, se anunciaron todo tipo de medidas de seguridad para mantener la tranquilidad del plantel dirigido por Lionel Scaloni.
"Con equipos de esta categoría hay un plan que incluye la seguridad del hotel, la delegación y la comuna. La fuerza policial también apoya. La gente viene, quiere ver a sus ídolos y en general nunca hemos tenido inconvenientes con eso. Estamos preparados", dijo el gerente general del Hotel Intercontinental, Gustavo Aizen.
Si reciben una tarjeta amarilla ante Argentina, no podrán jugar contra los altiplánicos en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
En materia futbolística, la selección albiceleste ya tiene prácticamente definida la oncena con la que se medirá a la Roja en el principal coliseo deportivo del país.
Su formación será con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Nico Paz (o Thiago Almada) en el mediocampo; Julián Álvarez y Lionel Messi en la delantera.
De esta forma con Messi en el equipo estelar, el mejor jugador del mundo volverá a pisar la cancha donde en 2015 perdió la final de la Copa América ante la "Generación Dorada".
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.