"Fue repentino": reportan la muerte de hijo del excrack de Cobreloa
El exdefensa central reportó que su hijo comenzó a manifestar síntomas graves y murió repentinamente en un hospital.
El técnico de la roja sub 20 aprovechó la consagración del París Saint-Germain en la Champions para cuestionar nuevamente el reglamento chileno.
La histórica coronación del PSG en la Champions League no solo generó festejos en Europa. Acá en Chile, el título sirvió para reavivar un debate que lleva años instalado en el fútbol nacional, la criticada regla sub 21, Nicolás Córdova, entrenador de la Selección Chilena Sub 20 y jefe técnico de las divisiones menores, volvió a manifestar su rechazo a la discutida regla sub-21.
En su cuenta de Instagram, el Nico Córdova compartió imágenes de tres jóvenes figuras del PSG que jugaron en la final ante el Inter de Milán, Zaïre-Emery (2006), Désiré Doué (2005) y Senny Mayulu (2006). Junto a las fotos escribió "Nosotros en Chile con regla Sub 21 (2004)", aludiendo a la diferencia de edades.
El DT ha sido uno de los críticos más constantes de esta regla, que desde 2015 exige a los clubes de Primera A y B un mínimo de 1.890 minutos por temporada con jugadores menores de 21 años. Para Córdova, la regla ha dejado más dudas que certezas.
Cordova en un momento dio el ejemplo de Lamine Yamal en España. "No necesitas una regla para ponerlo a jugar, necesitas valentía. Si creemos que los chicos no están listos, es porque nosotros no los estamos preparando bien".
La polémica se reactiva en un contexto donde la eficiencia real de la regla está siendo analizada, según el propio DT, Chile es el noveno país de Sudamérica que menos minutos da a jugadores nacidos en 2005 o después.
Con sus dichos, Nicolás Córdova vuelve a encender la discusión sobre si es hora de reformar o eliminar una regla que a casi una década de su implementación, no ha logrado los resultados esperados.
El exdefensa central reportó que su hijo comenzó a manifestar síntomas graves y murió repentinamente en un hospital.
Universidad de Chile estuvo muy cerca de llegar a la final del certamen, solo cayendo en semifinales ante Lanús, que terminó ganando el título
Varios futbolistas no solo destacaron por su talento individual, sino que se transformaron en símbolos de identidad, carácter y evolución futbolística.