Claudio Aquino dejó a Colo Colo puntero: ahora se viene el Superclásico
El argentino anotó el único gol en el estadio El Teniente de Rancagua.
A partir de julio de 2025, una nueva interpretación de la Regla 14 modificará la forma en que los dobles toques son sancionados en el lanzamiento desde los doce pasos.
La International Football Association Board (IFAB), organismo que gestiona las reglas del fútbol a nivel mundial, anunció importante modificación en la Regla 14, regla que regula los lanzamientos penales. La medida buscaría aclarar la sanción relacionada a los dobles toques accidentales por parte del pateador, debido a las polémicas que ha traído en partidos decisivos.
Hasta ahora, cualquier doble toque del ejecutante, incluso si era de manera accidental o una caída provocaba el doble toque del balón, era considerado infracción. Sin embargo, la IFAB reconoció la ambigüedad de esta norma al no especificar qué se hacía en estos casos, siendo incluso una complicación para las decisiones del árbitro y la justicia del juego.
Tras una etapa exitosa en el Inter de Milán, pero una imborrable derrota en la final de la Champions, el técnico italiano emprenderá rumbo al Al-Hilal, rival del Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes.
Asimismo, con la nueva directriz que entrará en vigor en julio de este año, se establecerá que si el penal es ejecutado con doble toque accidental y la jugada termina en gol deberá repetirse, mientras si no termina en gol en una tanda de penales se considera tiro fallado. Por otro lado, en el transcurso de un partido, si el penal no entra, corresponderá a tiro libre indirecto a favor del rival.
Cabe destacar que esta iniciativa surge en el marco del penal convertido por Julián Álvarez al Real Madrid con doble toque, el cual fue anulado e implicó la eliminación del Atlético Madrid frente al cuadro merengue en octavos de final de la Champions, polémica que dio la vuelta al mundo.
El argentino anotó el único gol en el estadio El Teniente de Rancagua.
La casa de apuesta se convirtió en apenas unos meses como sponsor de 11 de los 16 equipos de la Liga de Primera.
Las entradas van desde los $16.500 hasta los $82.500, un rango de precios que indignó a los fanáticos del Cacique.