"Un orgullo": jugador de la Roja se mostró feliz junto a José Antonio Kast y la Primera Dama
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
Palestino quedó en el otro lado del cuadro, y en caso de sortear los playoffs, se enfrentará a un cuadro peruano.
Lo que los hinchas de Universidad de Chile y Palestino esperaban ya quedó totalmente definido, luego de que la Conmebol oficializara los cruces de la segunda fase de Copa Sudamericana.
Se trata de un escenario algo preocupante para la U, pues en caso de superar la llave de playoffs ante Guaraní, deberá medirse ante Independiente de Avellaneda, elenco argentino.
No será un desafío tan sencillo, pues el Rojo quedó ubicado en el tercer puesto del Grupo B en la Primera División de su país, solo por detrás de Rosario Central y River Plate.
En cuanto a su rendimiento en Copa Sudamericana, el equipo de Felipe Loyola y Luciano Cabral terminó como líder del Grupo A, con 12 puntos obtenidos, gracias a cuatro victorias obtenidas y dos derrotas.
Gracias a la victoria el Cacique llegó a los 17 puntos y quedó en el noveno puesto, pero con tres partidos pendientes.
Al igual que en la llave con Guaraní, la U hará de local en el compromiso de ida, mientras que la vuelta se definirá en territorio extranjero.
Por otra parte, Palestino también enfrentará un complejo escollo, pues para acceder a octavos de final de Copa Sudamericana deberá medirse ante Bolívar, el mejor equipo de Bolivia.
En caso de superar al elenco altiplánico, los baisanos se enfrentarán a Cienciano de Perú, equipo que marcha décimo en su liga local, pero que terminó líder del Grupo H en Sudamericana con 10 puntos.
En el duelo de playoffs, Palestino terminará definiendo la serie de local, y si llega a pasar a octavos de final, deberá sellar su clasificación visitando a Cienciano en Perú.
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El jugador de Colo Colo dio su parecer político antes de ejercer su sufragio.
Los Piratas escribieron la página más importante de su historia al coronarse, por primera vez, como campeón del fútbol chileno