Hincha de Copiapó entró a la cancha a pegar: Universidad de Concepción se tituló campeón con escándalo
El Campanil goleó en el norte y logró su tercer ascenso a Primera División.
Azules quedaron cuartos con dos partidos menos y Charles Aránguiz salió lesionado.
La Universidad de Chile lavó sus heridas, tras la derrota frente a Botafogo que los eliminó de la Copa Libertadores, venciendo por 6-0 a O'Higgins.
"Contento por el equipo. No podemos caernos y seguiremos intentando mejorar", sostuvo el DT Gustavo Álvarez, que dijo que Charles Aránguiz viene mal físicamente "y por eso jugó los minutos que jugó".
Gracias a la victoria, la Universidad de Chile trepó al 4° lugar de la tabla de la Liga de Primera con 22 puntos, cuatro menos que el líder Coquimbo.
En la goleada de la Universidad de Chile anotaron seis jugadores diferentes frente a O'Higgins, incluyendo a Lucas Assadi, quien se reencontró con los goles.
"Fue un momento de tristeza, había un deseo muy grande en la Copa Libertadores, y fue una revancha. Hay que continuar", opinó Charles Aránguiz, quien salió lesionado del tendón.
"Vengo hace un tiempo, saben los problemas que tengo en el Tendón de Aquiles, es un tema de cargas por los partidos", agregó la figura de la Universidad de Chile, que lo más seguro es que sea baja en la Roja.
El Campanil goleó en el norte y logró su tercer ascenso a Primera División.
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.
Al periodista trasandino no le gustó la actitud de los jugadores en el duelo por Copa Sudamericana.