VIVO l Chile vs. Uruguay: la Roja sorprende con inédita formación para desafiar a Marcelo Bielsa
La Roja intentará vencer a Uruguay para no quedar última en la tabla de posiciones. Es el único objetivo.
El Cacique cerró su participación en el certamen con 5 puntos, y quizás la historia era otra si el duelo ante Fortaleza no se definía por secretaría.
Colo Colo venció a Bucaramanga en el último partido de los albos en la Copa Libertadores, y finalmente el equipo de Jorge Almirón fue último en su grupo con 5 puntos. Uno menos que los colombianos que entraron a Copa Sudamericana y 3 unidades menos que Fortaleza que alcanzó los segundo puesto de la zona y los octavos de final.
Al mirar la tabla, la impotencia es gigantesca, y todos los pensamientos viajan hasta la noche del 12 de abril, cuando el partido de los albos y el conjunto brasileño fue suspendido luego del ingreso de los hinchas al campo de juego.
Ante la gravedad de los hechos, la Conmebol fue drástica. Le dio los puntos a Fortaleza y Colo Colo se quedó con las manos vacías, sin la posibilidad de pelear el triunfo en cancha.
El equipo de Jorge Almirón cierra su participación en el torneo continental donde ya no tiene opciones de nada.
Claro, si el Cacique al menos hubiese empatado ese duelo, y haciendo fútbol ficción, los albos habrían alcanzados 6 puntos, los mismos que Bucaramanga y el cuadro tricolor.
Precisamente este punto fue analizado la noche de este jueves por el DT Jorge Almirón. "Como equipo no hicimos nada, nos preparamos, jugábamos un buen partido con Fortaleza, se suspendió el partido y nos perjudicó", dijo.
"Uno siempre piensa que hay que definir en la cancha, así que sí, creo que nos perjudicaron. Tengo muchos ejemplos de eso, que suspenden partidos y se juegan los minutos que siguen, a nosotros nos quitaron tres puntos y tres goles en contra, si el partido se reanuda todavía tenemos chance de clasificar en Copa Libertadores", añadió Almirón.
La Roja intentará vencer a Uruguay para no quedar última en la tabla de posiciones. Es el único objetivo.
Hace unos meses, el DT azul remarcaba su intención de no pedir la suspensión de partidos.
En su presentación oficial con Sevilla, el Niño Maravilla no dejó pasar los comentarios de la joven promesa del Barcelona.