Las vueltas de la vida: Cristóbal Campos tiene nuevo club
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
Ricardo Gareca decidió no convocar al delantero de Universidad Católica. El Toro no logró buenos resultados en los exámenes para preparar la visita a Bolivia.
La controversial nómina de Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 generó sorpresa, especialmente por la ausencia de un goleador, un 9, como es Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica que venía de sumar minutos en la anterior fecha de eliminatorias.
Aunque muchos atribuyeron la decisión a la irregular campaña del conjunto cruzado o a un posible recambio ofensivo, lo cierto es que el cuerpo técnico de La Roja tuvo motivos físicos concretos para dejarlo fuera de la nomina.
Según informó Radio ADN, Zampedri no consiguió los resultados esperados en las sesiones de hipoxia, un sistema utilizado en Juan Pinto Durán para preparar a los jugadores de cara al exigente partido en la altitud de El Alto, en Bolivia (4.150 metros sobre el nivel del mar).
"Fernando Zampedri fue uno de los que más sesiones tuvo en la cámara de hipoxia y sus mediciones no dejaron conforme al cuerpo técnico", señalaron desde la emisora.
La eventual ausencia se sumaría a la incertidumbre por el estado de Paulo Díaz.
La Roja enfrentará a Argentina el jueves 5 de junio como local en el Estadio Nacional y luego visitará a Bolivia el martes 10, por lo que el rendimiento en condiciones de altura se volvió un criterio clave para la convocatoria.
Pese a haber sido nacionalizado recientemente y haber debutado con La Roja en marzo, Zampedri deberá seguir trabajando para volver a convencer a Gareca y mientras Chile buscará mantener la ilusión para seguir con vida en el camino hacia la Copa del Mundo 2026.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.
El equipo de Gustavo Álvarez, que jugó con un hombre más durante 85 minutos, ganó 4-0 al cuadro cementero.