Felipe Loyola deja dudas sobre su futuro en Independiente y Galdames le lanza mensaje: "No se puede ir a ningún lado"
El chileno fue figura en la goleada 7-0 sobre Nacional Potosí y no descartó una salida del club argentino en el próximo mercado.
El cuadro azul continuará su aventura internacional disputando el segundo torneo más importante del continente.
Universidad de Chile vivió una dramática eliminación de Copa Libertadores durante la noche del martes, al perder por 1-0 ante Botafogo en Brasil e hipotecar sus chances de avanzar a octavos de final.
En el papel, no era un escenario tan imposible para la U, tomando en cuenta que necesitaba de un triunfo o un empate para meterse entre los 16 mejores equipos del continente.
La tarea se pudo facilitar en algo cuando el Fogao quedó con 10 jugadores en el minuto 27, pero el Romántico Viajero careció de profundidad y no pudo hacer nada ante el solitario tanto de Igor Jesus en el 38'.
Al menos los hinchas azules tendrán el consuelo de seguir viendo a su equipo compitiendo en el ámbito internacional, pues la U deberá disputar los playoffs de Copa Sudamericana.
El cacique el jueves vera ante Bucaramanga su ultimo partido internacional de la Copa Libertadores 2025, el cierre del Grupo E. Con la importante razon de conseguir la victoria.
De hecho, el elenco estudiantil tiene una ventaja importante, pues gracias a sus 10 puntos obtenidos en la fase grupal, podrían consolidarse como el mejor tercero de todo el torneo, a la espera de que se cierre la última fecha.
Esto les permitirá medirse con uno de los segundos puestos de peor rendimiento en Copa Sudamericana. Desde ya, hay un par de posibles candidatos para medirse ante el "león".
Vasco da Gama, Vitoria (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) y América de Cali (Colombia) asoman como los posibles rivales de la U, algo que se definirá una vez se jueguen todos los partidos de la última fecha.
Su rival en "la otra mitad de la gloria" lo conocerá el lunes 2 de junio, día en que se realizará el sorteo de los octavos de final en la sede de la Conmebol.
Los playoffs de la Sudamericana se jugarán entre el 15 y 24 de julio, los octavos de final empiezan el 12 de agosto, los cuartos de final comienzan el 16 de septiembre, las semis son a partir del 21 de octubre y la final está programada para el 22 de noviembre, con sede a confirmar.
El chileno fue figura en la goleada 7-0 sobre Nacional Potosí y no descartó una salida del club argentino en el próximo mercado.
El Cacique se despide este jueves del certamen continental cuando reciba a Atlético Bucaramanga.
El cuadro azul se jugará el paso a los octavos de final del torneo continental.