¿Devolverán dinero a sus clientes?: SERNAC exige compensación a Tnt Sports
El canal sufre dura demanda.
El partido programado para este domingo, enfrenta obstáculos logísticos por la alta demanda de seguridad en Valparaíso, donde se realizará la cuenta pública del Presidente Boric.
El partido entre Unión La Calera y Colo Colo, pactado para este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, ubicado en la ciudad de La Calera, Región de Valparaíso, se encuentra en duda.
La razón de esta, sería la cuenta pública, que se llevará a cabo el mismo domingo en el Congreso Nacional, en Valparaíso, que requerirá el despliegue de casi todo el contingente de Carabineros de la zona.
Debido a la magnitud del evento, la autoridad policial estará enfocada en la seguridad de la ciudad de Valparaíso, lo que pone en riesgo la autorización para realizar eventos masivos, la reunión de la coordinación del partido, originalmente fue fijada para este martes, pero debió ser reprogramada para mañana miércoles, ante la incertidumbre por las condiciones de seguridad.
Unión La Calera solicitó un aforo de 6.500 espectadores y la presencia de hinchas de Colo Colo, sin embargo, esta petición se encuentra en evaluación, considerando los antecedentes de violencia vinculados a la barra del popular, y los incidentes registrados en partidos anteriores como el jugado ante Deportes Limache en Quillota.
Al otro lado de la cordillera garantizan que el jugador será cedido a préstamo por un año al conjunto rosarino, que tendrá opción de compra.
Las alternativas que se barajan en caso de que no se pueda garantizar la seguridad suficiente incluyen reducir el aforo, prohibir el ingreso de la hinchada visitante, jugar sin público o incluso suspender el encuentro, también se contempla, la posibilidad de trasladar el partido a otra región.
Desde la ANFP, la postura es clara, no quieren suspender más partidos del torneo, debido a la cantidad de partidos ya suspendidos durante la temporada por diversos motivos, esto podría influir en la presión ejercida para encontrar una solución que permita disputar el encuentro, aunque sea bajo condiciones excepcionales.
El panorama sigue siendo incierto y se espera que en las próximas horas se tomen decisiones claves que definan el destino del compromiso entre caleranos y albos, en una fecha marcada por la contingencia política y la tensión en el calendario futbolístico.
El canal sufre dura demanda.
El elenco español disputará por primera vez en toda su historia una final internacional.
El club argentino ya piensa en el futuro ante posible partida del chileno al fútbol europeo y su principal candidato para reforzar el mediocampo sería otro proveniente de Chile, quien actualmente pertenece al fútbol mexicano.