La incertidumbre en el Estadio Monumental respecto del futuro de Jorge Almirón es una total incógnita, y al parecer es una teleserie que tendrá varios capítulos, considerando el desarrollo de la trama.
Hace una semana, el escenario era caótico: el argentino estaba con un pie afuera de la banca de los albos, y contra Ñublense sería su último partido.
No obstante, y tras empatar en aquel encuentro, poco se avanzó en las negociaciones por su salida, y el trasandino alcanzó a llegar al partido ante Unión Española.
El Cacique mostró una cara completamente distinta en ese encuentro, y jugando al mejor fútbol del semestre, goleó por 4-1 a los hispanos, aumentando las dudas respecto al futuro de su DT.
Pese a esto, las posibilidades que tiene Jorge Almirón de salir siguen siendo altas, y en Blanco & Negro ya barajan varias opciones para contratar a su sucesor.
Nombres como los de Gustavo Quinteros y Miguel Ramírez rondaron en el recinto de Macul, pero también se barajó la alternativa de Pablo Sánchez, un viejo conocido del fútbol chileno.
"Vitamina" se encontraba dirigiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que obtuvo buenos resultados este 2025: ocho victorias, siete empates y cuatro derrotas en 19 partidos disputados en todas las competiciones.
Pese a haber señalado que daría un paso al costado en caso de no clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, el argentino decidió renunciar a su puesto anticipadamente.
¿Será que Colo Colo podría tener a su nuevo director técnico más pronto de lo esperado? Solo se podrá saber con el paso de los días.