"Recen por él": ex arquero de Colo Colo en estado crítico tras infarto que derivó en complicaciones neurológicas
El meta llegó al Cacique en 1992 a petición de Mirko Jozic.
Patricio Yáñez, histórico jugador y comentarista deportivo, contó la verdad sobre la crisis que vive el camarín albo.
Colo Colo sigue sin poder levantar cabeza, y durante la tarde del lunes empató 2-2 ante Ñublense en el Estadio Monumental, en lo que pudo haber sido el último partido de Jorge Almirón al mando del equipo albo.
Si bien el equipo pudo levantar cabeza en el segundo tiempo e igualar un 2-0 en contra, el punto cosechado por el Cacique no bastará para asegurar la permanencia del DT argentino.
De hecho, durante la tarde de este martes se realizará la reunión de directorio que definirá la continuidad del ex Boca Juniors, y según los trascendidos, tendría un pie fuera del Estadio Monumental.
Y es que la relación entre el técnico y el plantel parece estar absolutamente quebrada, a raíz de un conflicto que habría tenido origen a comienzos del 2025.
El excapitán de La Roja ha dicho en más de una ocasión que le gustaría entrar a la política.
Fue Patricio Yáñez el que reveló en "Puntapié Inicial" de Radio Agricultura el origen de este distanciamiento entre los futbolistas del primer equipo y el adiestrador trasandino.
"Primero, hubo malestar por la pretemporada. Y el segundo punto es que, cuando Almirón renovó su contrato, comenzó a exigir mucho más a los jugadores. Su relación con ellos cambió y empezó a ser más duro", indicó.
En ese caso, se puso "más duro en la semana", algo que, según el histórico referente albo, era algo que correspondía, tomando en cuenta los éxitos que había cosechado el año pasado.
"Pero el jugador lo interpreta mal. Esa cuestión no paternal, pero muy cercana, fue cambiando en el día a día en la relación", sentenció el campeón de América con Colo Colo.
El meta llegó al Cacique en 1992 a petición de Mirko Jozic.
Los cruzados participarán en la Copa Libertadores de América 2026 como Chile 2.
Las jornadas finales prometen ser un evento de alto nivel deportivo y emocional.