Ronald Fuentes, exfutbolista y actual director técnico de Ñublense, sorprendió al mundo del fútbol chileno al revelar que hace poco padeció de un agresivo cáncer de garganta.
"Chilenita" contará más detalles de esta delicada enfermedad en el programa "Te Quiero Ver" de TNT Sports, una conmovedora entrevista que lo llevó hasta las lágrimas.
"Si mi familia no hubiese estado ahí, estaría muerto. Tuve un cáncer hace poco. En un momento no quise vivir más, porque no podía del dolor. Afortunadamente, mi familia estuvo ahí para apoyarme", expresó el director técnico.
De hecho, esta enfermedad le fue diagnosticada hace no mucho: "Tuve un cáncer de garganta que se detectó en octubre del año pasado".
"En agosto o septiembre, me dolía la garganta. Un día me toqué y me dolió mucho. Llamé al médico, me dijo que viera a un otorrinolaringólogo, no lo vio bien", comentó.
Sobre su diagnóstico, también expresó que "llegué donde el doctor y me dijo que era un tumor maligno, que había que operar y hacer un tratamiento. Tenía mucha pinta de que si hacíamos un buen tratamiento, tendríamos una buena resolución y hasta el momento ha sido así".
"En noviembre me operé para ver si era maligno o no. Lamentablemente, era maligno. El 8 de diciembre terminé de dirigir Magallanes, al otro día empecé la terapia de radio-quimio, terminé el 21 de enero", explicó.
Por último, el histórico defensor del fútbol chileno contó los padecimientos que tuvo que pasar durante el tratamiento: "La segunda semana de enero estaba muy mal, con el cuello todo roto, no podía hablar, tragar...".