• 16 MAY DE 2025

"Me prometieron un sueldo de por vida y desaparecieron": Cristóbal Campos rompe el silencio y el presidente del SAU responde con crudeza

Cristóbal Campos | Redes sociales

El exportero reveló su crítica situación económica tras el grave accidente que sufrió y lanzó duras acusaciones contra San Antonio Unido.

Cristóbal Campos vive una de las etapas más complejas de su vida: el exarquero de Universidad de Chile y San Antonio Unido volvió a aparecer públicamente en medio de su rehabilitación, tras el accidente automovilístico que lo dejó con secuelas permanentes y que según confesó, fue un intento para quitarse la vida.

Una de las cosas que lamentó el deportista fue no haber recibido el apoyo económico que, según él, le fue prometido tras su salida del fútbol.

"Estoy muy afectado. Me han rechazado las licencias y no tengo ingreso fijo. Guillermo Lee dijo que me darían un sueldo vitalicio, pero este año no he tenido ni siquiera comunicación con él", explicó.

"Campitos", que hoy continúa con licencia médica mientras intenta salir adelante, apuntó directamente al presidente del SAU por no cumplir con lo anunciado hace ocho meses. "Fue un error anunciarlo públicamente si no iban a cumplirlo" agregó.

Agustina Cabañas asegura que Isla la invitó a Río, Instagram
"Me desmintió el carepalo, yo tengo fotos": Agustina Cabañas insiste en romance con Mauricio Isla

Pese a que el jugador de Colo Colo la negó absolutamente, la modelo asegura que hace un par de años estuvo en Río de Janeiro con el "Huaso".


Síguenos en: Google News


Frente a estas declaraciones, Guillermo Lee decidió responder en conversación con En Cancha, explicando el difícil momento que atraviesa la institución.

"El club está en una crisis financiera muy fuerte. Hemos estado buscando inversionistas y, de hecho, lo poco que se le ha pagado a Cristóbal ha salido de mi bolsillo, no de las arcas del club", manifestó.

Lee afirmó que sí han tenido contacto con Campos, aunque no recientemente: "Nos juntamos por última vez en marzo. Le explicamos que estábamos complicados. Incluso los auspiciadores nos deben plata y no podemos ni jugar en San Antonio. Con 200 personas promedio por partido, sobrevivimos a pulso".

Respecto a la situación contractual del jugador, Lee detalló que hay un impedimento legal para modificar su vínculo mientras esté con licencia médica: "No podemos hacer cambios en su contrato porque sería una falta. Las ganas de ayudarlo están, pero tenemos que ajustarnos a la realidad que vive el club".

Actualmente, el SAU enfrenta serios problemas económicos, arrastrando deudas y atrasos incluso con su propio plantel. "Si no fuera por aportes individuales, el club ya estaría quebrado" sentenció el mandamás.

.Mientras tanto, Cristóbal Campos continúa su recuperación y lucha día a día por salir adelante para cumplir su sueño volver a pararse bajo los tres palos y volver a jugar al fútbol.