Golpe para la U: Marcelo Díaz recibe dura sanción tras impresentable actitud en el Superclásico
El capitán de la U golpeó a sus rivales, le dio un manotazo a Esteban Pavez y realizó un gesto obsceno en medio de la cancha.
El campeón mundial de boxeo llegó este viernes a La Moneda, y fue el mismísimo ministro de Hacienda, quien aprobó el reconocimiento vitalicio.
Carlos Cruzat, ex campeón mundial y referente del boxeo chileno, llevaba más de un año esperando que el Gobierno concretara el pago de una pensión de gracia aprobada en 2023, por lo mismo, y gracias a la colaboración del diputado Andrés Celis, se solicitó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, concretar lo comprometido.
Cansado de esperar, el deportista decidió viajar desde Llanquihue para alzar la voz en Santiago, y presionar para que el Estado cumpliera con lo que a todas luces era justo.
"Ya colapsé. Por eso decidí hacerlo público. Es la única forma de que me escuchen", dijo Cruzat en entrevista con La Hora.
"Me usaron para fotos, para campañas. Estaban todos ahí, senadores, diputados, expresidentes. Pero cuando ganan, se olvidan de ti. Te extrujan y chao. No tienen vocación de servicio, no están ahí para ayudar a la gente", agregó en la misma conversación.
El histórico boxeador chileno lleva más de un año y medio esperando el pago de una pensión de gracia aprobada. Además el deportista está afectado por una lesión que lo mantiene sin poder trabajar normalmente
Fue así como este viernes el ex boxeador llegó hasta La Moneda, y en cosa de horas todo quedó zanjado, y fue el propio ministro Marcel quien le confirmó la noticia.
"Feliz, feliz, salió todo bien. Fui a La Moneda firmé el documento para hablar con el Presidente de la República. Esto es una pensión de gracia quienes hemos sacado la cara por el país", comentó a La Hora con la cara llena de risa.
"Ahora puedo trabajar tranquilo para ir a escuelas, puedo manejarme con mayor tranquilidad, tengo un colchón gracias a que super alzar la voz", cerró.
Cabe mencionar que en enero de 2022, la vida de Carlos Cruzat sufrió un cambio inesperado. Mientras arreglaba una reja en su casa tuvo un accidente con uno de sus dedos. De urgencia lo operaron dos veces, manteniendo dos semanas de hospitalización. La solución, sin embargo, no llegó, y hoy tiene la mano con los tendones recogidos y una operación aún pendiente. Así, de un día para otro, sus planes de vida se vieron cancelados.
El capitán de la U golpeó a sus rivales, le dio un manotazo a Esteban Pavez y realizó un gesto obsceno en medio de la cancha.
Rosemarie Eggers expuso los comentarios que su esposo recibió por parte de un supuesto hincha de la U.
En medio de los rumores sobre su regreso frustrado a Universidad de Chile, el delantero reaccionó en redes sociales ante la publicación de un medio que afirma que rechazó la propuesta de Azul Azul por considerar insuficiente el sueldo ofrecido.