Colo Colo vivió una nueva vergüenza bajo el mando de Jorge Almirón, y este miércoles 14 de mayo, los albos cayeron otra vez por goleada en la Copa Libertadores, quedando eliminados del certamen, e incluso de la opción de ir a la Copa Sudamericana.
El Cacique sí o sí serán últimos en el grupo E, y el partido de la próxima semana ante Bucaramanga en el Monumental será solo por cumplir. Así de grave.
El campeón del fútbol chileno está quebrado y ya son cuatro goleadas en contra de manera consecutiva. 4-0 ante Fortaleza, 4-1 con Limache y la dura caída de esta noche ante Racing.
Como resultado de todo esto, un Colo Colo que fue armado para ganarlo todo en su año del centenario, sólo tendrá la Liga de Primera como único objetivo, torneo además, donde además marcha en la medianía de la tabla.
Costosa salida
Con este escenario encima, la continuidad de Jorge Almirón, que tiene una oferta bajo la manga de Chivas de México, quedó colgando de un hilo.
Es más, desde ByN estarían dispuestos a pagar la indemnización para el DT argentino, con la idea de hacer rápidamente un borrón y cuenta nueva de cara al segundo semestre.
Eso sí, desde Colo Colo deberían pagar 3,3 millones de dólares a Almirón, considerando que el entrenador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. Vínculo que fue acordado sólo hace un par de meses.