Una palada más fue la que recibió la noche de este martes Colo Colo en la Copa Libertadores, luego que Atlético Bucaramanga lograra rescatar un empate de su visita a Fortaleza en Brasil, alejando aún más a los albos de toda competencia.
Esto porque el 0-0 de los colombianos logrados en calidad de visita, les permitió llegar a 6 puntos en el grupo, dejando al Cacique hundido en la tabla con apenas 2 unidades.
En este escenario, Colo Colo deberá conseguir al menos un empate este miércoles en su visita a Racing en Avellaneda, para luego vencer en Santiago a Bucaramanga por una buena diferencia de goles para al menos clasificar a la Copa Sudamericana.
Ahora si los albos pierden en Buenos Aires, la aventura internacional del equipo de Jorge Almirón en el año del centenario habrá llegado a su fin, tal como ya ocurrió en la Copa Chile al ser eliminados por Limache.
Opciones matemáticas
Pensando en positivo, y en el caso de concretarse un triunfo de Colo Colo en el Cilindro, las opciones de entrar a la Sudamericana se multiplicarían, e incluso el Cacique podría conseguir la hazaña de entrar a los octavos de final de la Copa Libertadores, dependiente de una serie de resultados.
Consiguiendo dos victorias, el Eterno Campeón podría llegar a 8 puntos, dejando atrás a Bucaramanga, y superando a Racing, siempre y cuando los argentinos pierdan en el cierre de la fase grupal ante Fortaleza.