Faltan pocas horas para el inicio del crucial partido entre Colo Colo y Racing de Avellaneda, válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En esta previa, las autoridades argentinas han alzado la voz ante la posibilidad de que los hinchas albos intenten ingresar o acercarse al estadio Presidente Perón, en Avellaneda.
Cabe recordar que los albos fueron sancionados por la Conmebol por los incidentes del partido ante Fortaleza, y no podrán jugar con público en cinco partidos de local, y cinco de visita.
Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos en Argentina, se realizó una solicitud formal tanto a la Embajada de Chile en Buenos Aires como al club para que eviten el desplazamiento de fanáticos chilenos hacia el país.
"El pedido se enmarca dentro del castigo impuesto por Conmebol, que prohíbe la presencia de hinchas de Colo Colo en cinco partidos como local y cinco como visitante tras los incidentes ocurridos en el duelo frente a Fortaleza", explicaron desde APREVIDE.
Asimismo, el organismo fue tajante al advertir que si se detecta la presencia organizada o individual de simpatizantes de Colo Colo en las cercanías del estadio, se activarán los protocolos de seguridad vigentes.
"Esto podrá implicar la retención preventiva de los mismos hasta que la autoridad judicial determine su situación procesal", añadieron.
Pero las sanciones no terminan ahí: las personas que sean sorprendidas vistiendo indumentaria de Colo Colo o incluso del club local, con intención de infiltrarse al estadio, serán sancionadas con derecho de admisión en toda la Provincia de Buenos Aires.
Este castigo se mantendría vigente incluso después de que se levante la sanción continental hacia la institución chilena.
La advertencia llega en un momento clave para el conjunto albo, que necesita sumar puntos en Argentina para seguir con vida en el certamen continental. El duelo está programado para este miércoles 14 de mayo a las 20:30 horas, en El Cilindro de Avellaneda.
Mientras tanto, en redes sociales ya circulan registros de hinchas chilenos que se encuentran en suelo argentino, lo que aumenta la preocupación de las autoridades locales, el llamado de APREVIDE es claro, evitar cualquier intento de ingreso para no enfrentarse a consecuencias legales y administrativas graves.