Daniel Esteban Castro Santibáñez, más conocido como "Popín", nació el 27 de abril de 1994 en Campiche, Puchuncaví. Su carrera futbolística comenzó en clubes pequeños como Quintero Unido y General Velásquez, pero fue en Deportes Limache donde encontró su hogar deportivo, defendiendo sus colores en múltiples etapas, 2017, 2018-2019, 2021 y desde 2023 hasta la actualidad.
El Popín ha sido fundamental en el histórico ascenso de Limache, además anotando goles en todas las categorías del fútbol chileno, Tercera División, Segunda División, Primera B y ahora en Primera División, actualmente se encuentra como goleador de la primera división del fútbol chileno con 6 tantos.
Su momento más destacado llegó en enero de 2025, cuando Limache enfrentó por primera vez a Colo Colo en el Estadio Monumental durante la Copa Chile y Castro fue una pesadilla para la defensa alba, desbordando con velocidad y generando constantes oportunidades de gol. Su actuación fue tan sobresaliente que incluso el histórico Carlos Caszely elogió su desempeño.
"He estado con el club desde Tercera... Ahora es hermoso verlo en Primera y en el Monumental", expresó Castro emocionado tras el partido, estas palabras reflejan el esfuerzo que el jugador ha tenido que hacer para consolidarse.
A pesar de las adversidades y las lesiones que marcaron etapas de su carrera, como su paso por Unión Española donde no logró consolidarse, Castro ha demostrado resiliencia y compromiso, además, su liderazgo y capacidad goleadora fueron clave en el ascenso de Limache a primera división, donde anotó dos goles cruciales en la final de ida de la Liguilla ante Rangers.
El jugador además ha pasado por varios equipos de las distintas divisiones del fútbol nacional, Quintero Unido, General Velasquez, Santiago Wanderers, Unión Española, pero es en Deportes Limache donde ha podido explotar y mostrar todo su potencial, el jugador hizo la vuelta larga por decirlo con otras palabras.
Hoy, con 31 años, Daniel "Popín" Castro no solo es el goleador de Deportes Limache, sino también un símbolo de perseverancia y pasión por el fútbol. Su historia inspira a muchos jóvenes futbolistas que sueñan con dejar su huella en el deporte rey.