Buenas noticias para el fútbol chileno llegaron durante la tarde de este jueves, luego de que el Real Betis de Manuel Pellegrini se clasificara a la final de la Conference League.
En la llave de ida y vuelta, los pupilos del "Ingeniero" partieron con el pie derecho triunfando por 2-1 en el Benito Villamarín, teniendo la obligación de triunfar o igualar en la vuelta.
La definición en Italia se vivió de manera intensa, pues los españoles dieron el primer golpe del partido al minuto 30, con un golazo de Antony de tiro libre.
No obstante, los locales se sacudieron rápidamente para igualar el marcador y posteriormente sacar ventajas con un doblete de Robin Gosens (34' y 42').
Durante la segunda mitad, y con el global igualado, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero fallaron a la hora de definir. Así las cosas, forzaron el alargue en el Artemio Franchi.
Corría el minuto 97 del alargue cuando Antony se proyectó por derecha, y asistió a un Ez Abde que ingresó solo por el centro del área y fusiló a David de Gea para quedar 2-2.
Gracias al resultado obtenido en la ida, los verdiblancos triunfaron en la serie y sacaron pasajes para su disputar primera final internacional. Será la primera de Manuel Pellegrini en Europa y la cuarta en toda su carrera.
Eso sí, un duro escollo le espera al Real Betis en la final, pues el próximo 28 de mayo se enfrentarán al Chelsea en un partido único, a disputarse en el Stadion Wroclaw de Breslavia en Polonia.