Los tres equipos chilenos que están disputando la Copa Sudamericana sumaron puntos esta semana, aunque solo Palestino logró quedarse con los tres puntos.
Con una agónica victoria ante Cruzeiro, los árabes se permiten seguir soñando con los octavos de final, mientras que Deportes Iquique y Unión Española lo tienen más complicado.
Este jueves, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Palestino sumó su segunda victoria en la copa Sudamericana. Fue Cristián Suárez quien abrió el marcador para Palestino, luego Carlos Eduardo empató para los brasileños y un autogol de Kaio Jorge terminó sellando el triunfo de los árabes.
Durante la jornada del miércoles, en el Estadio Bicentenario de La Florida, Unión Española empató 1-1 con Fluminense que vino a jugar a Chile sin sus grandes figuras.
Pablo Aránguiz marcó el primer tanto del partido en el minuto 82 para poner en ventaja a los hispanos, pero Nonato anotó un golazo para darle el empate a los brasileños en los descuentos. Con este resultado Unión Española suma 2 puntos y complica sus opciones de avanzar.
Síguenos en: 
Carlos Caszely frenó a Johnny Herrera por supuesto fanatismo albo de Pinochet: "Era de..."
El "Rey del Metro Cuadrado" paró en seco al ídolo azul cuando aseguró que el dictador era hincha del Cacique.
Volviendo a la jornada del jueves, en el Estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique empató 2-2 con Cienciano. Los peruanos se pusieron en ventaja con un gol de Gaspar Gentile, pero Steffan Pino y César Fuentes dieron vuelta el partido para los dragones celestes de manera parcial.
Finalmente, Carlos Garcés empató en el minuto 90+9, lo que fue un baldazo de agua fría para los chilenos. Con este resultado, Iquique solo suma un punto y se encuentra último en su grupo, pero aún tiene chances matemáticas de pasar a la siguiente fase.
Con la fase de grupos en pleno desarrollo, los equipos chilenos buscan asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana y seguir con el sueño sudamericano.