Este sábado 26 de abril, Colo Colo enfrentará a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, por la novena fecha de la Liga de Primera.
El partido contará solo con público local y con otras medidas de seguridad, después de los graves incidentes ocurridos el 10 de abril frente a Fortaleza.
Los albos tendrán todos los ojos puestos encima y no solo en la cancha, porque necesitan ganar para subir en la tabla de posiciones, y además deben dar la nota alta en materia de seguridad.
Lo anterior, pues este será el primer partido del equipo que se juega con público en el Monumental, después de los trágicos incidentes ocurridos el 10 de abril.
La dirigencia alba habría pedido a las autoridades que autorizaran un aforo de 42.000 espectadores para el partido de este sábado contra Coquimbo Unido, para que el recinto de Macul estuviese lleno.
No obstante, las altas esferas del gobierno permitieron un aforo de solo 30.000 espectadores. Los hinchas albos ya agotaron todas las entradas que había dispuestas para este partido.
Otra de las medidas de seguridad que tomaron las autoridades es que decidieron cambiar la hora del partido para que se juegue con luz de día, el partido en un principio estaba pactado para las 20:00 horas.
Ahora el partido entre los albos y coquimbanos se jugará el mismo sábado 26 de abril, pero el duelo comenzará a las 16:00 horas.