Alexis Sánchez no vive un buen momento en el fútbol europeo, y pese a que el tocopillano volvió al Udinese de Italia para convertirse en el gran líder del equipo, lamentablemente los números no acompañan al goleador histórico de la Roja.
Cuando ya va más de media temporada, entre lesiones y falta de minutos, el "Niño Maravilla" no suma goles ni asistencias en el cuadro tano.
Ante esto, la opción de que Sánchez deje el fútbol europeo parece latente, y es ahí donde han sonado dos posibles destinos: River Plate y en la últimas semanas y con bastante fuerza, Universidad de Chile.
A tanto llegaron los rumores que lo vinculan a la U, es que el propio Alexis usó sus redes sociales para desmentir cualquier contacto con los azules, al menos por ahora.
"Quiero aclarar que no tengo conversación con ningún equipo de Chile. Todas esas informaciones no sé de dónde salen...", explicó.
Fin del tema
Luego agregó que "actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar. Son decisiones técnicas. Yo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo, como profesional que siempre he sido. Fin del tema".
A pesar de esto Sánchez dejó abierta la opción de llegar a la "U": "Si volviera a Chile, al equipo que mi padre amaba (porque hoy me está mirando del cielo), sería el primero en decirles", escribió.