"¡La cabeza es muy grande!": Juan Cristóbal Guarello calificó de "Funko" escultura de David Arellano

El comentarista comparó la figura de la leyenda alba con el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.

La escultura de Arellano lejos del arte de Da Vinci, Instagram
La escultura de Arellano lejos del arte de Da Vinci / FUENTE: Instagram

El sábado recién pasado Colo Colo cumplió 100 años de historia, y los festejos tuvieron que se suspendidos a causa de las muerte de dos hinchas en la previa del partido ante Fortaleza, y encima, el sensible fallecimiento de la popular "María Colo Colo" cuando faltaban apenas 24 horas para el centenario albo.

De todas formas, durante el fin de semana se realizó un concurrido acto en el frontis del Estadio Monumental, donde se presentó la maqueta del moderno estadio que tendrá el Cacique, y se descubrió la escultura de David Arellano, que acompañará a las ya existentes de Francisco "Chamaco" Valdés y Carlos Caszely.

Un sentido homenaje para quien fue el gestor del equipo más grande de Chile, pero que no dejó para nada conforme al comentarista Juan Cristóbal Guarello y así lo expresó en "La Hora de King Kong".

"Pasaron muchas cosas pero hubo algo que me llamó la atención. Hay algo que no me calza en esta esculura... muestra el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci", partió diciendo "JC".

Mal proporcionado

"Este dibujo lo hizo Da Vinci en 1490 donde establecía las proporciones para la representación del hombre humano, esto se enseña en cualquier escuela de arte, y acá evidentemente hay una desproporción. ¿Por qué las esculturas de los futbolistas son tan fallidas?", agregó.

Colo Colo , Redes sociales
Colo Colo presenta maqueta del nuevo Estadio Monumental: modernización, más capacidad y homenaje a la cultura mapuche

Según Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, esta iniciativa busca modernizar el estadio sin perder de vista la historia y el carácter social del club.

Luego se refirió a las burlas que ha recibido la escultura de Arellano en redes sociales. "Evidentemente que la cabeza es muy grande weón, uno queda como pesado, pero las weás hay que hacerlas bien, imagino que quien hizo esta escultura habrá estudiado algo. Queda como un Funko, pudo haber sido cabezón David Arellano, pero no así. Esto no tiene sentido, está mal proporcionado", cerró.