Así marchan la U y Colo Colo en la Copa Libertadores tras la fecha 3: realidades opuestas
La aventura de los equipos chilenos en Copa Libertadores se cerró con una semana sin triunfos.
El ministro de Seguridad Pública se refirió a la polémica situación.
Tras la suspensión del partido entre la Universidad de Chile y Colo Colo, el criticado Plan de Estadio Seguro, llegó a su fin, dejando de ser considerado para los eventos deportivos y siendo reemplazado por un mecanismo de autorización para espectáculos masivos.
Ante esta crisis de seguridad, el Ministro Cordero debió aclarar todo el tipo de dudas que se generaron en torno a la realización de partidos el Chile, principalmente el rol de carabineros en los estadios.
¿QUÉ DIJO EL MINISTRO CORDERO?
En conversación con Radio Infinita, el secretario de Estado afirmó que la presencia de Carabineros es importante en los recintos deportivos para actuar efectivamente cuando hay episodios que hacen peligrar el orden público. No obstante, mantuvo su postura sobre que la seguridad en el interior corresponde a los organizadores.
"No basta con decir que hay delincuentes ahí. Hay una estructura de organización concertada con el propósito de cometer delitos u ocupar el fútbol para cometer determinados delitos, sea dentro o fuera de esos establecimientos, y esas son organizaciones criminales. Se va a investigar a esos grupos y el Gobierno lo va a hacer con esta orientación, hay investigaciones en curso con ese enfoque", agregó el Ministro Cordero.
Finalmente, el Ministro Cordero, al ser consultado sobre la presencia de carabineros en los partidos de fútbol, aseveró que "Para abordar situaciones que puedan afectar el orden público (...) otra cosa distinta es que se tenga permanentemente a la policía".
La aventura de los equipos chilenos en Copa Libertadores se cerró con una semana sin triunfos.
La fanática azul fue rápidamente criticada en redes sociales y piden que no vuelva al estadio.
El goleador histórico de la Roja vive un pésimo momento en el fútbol italiano sin goles ni asistencias.