Infartante jornada de Champions League: Barcelona y PSG avanzan a semifinales

Este miércoles, Real Madrid y Bayern Múnich buscarán revertir los resultados obtenidos en la ida.

Champions, Cedido
Champions / FUENTE: Cedido

Esta tarde se vivió una infartante jornada de Champions League, jugándose la primera tanda de los partidos correspondientes a los cuartos de final, los de la vuelta.

Aunque el Barcelona perdió 3-1 frente al Borussia Dortmund en su visita a Alemania, logró asegurar su clasificación a las semifinales de la Champions League gracias al 4-0 conseguido en la ida, terminando la serie con un global de 5-3.

El equipo alemán tuvo una gran figura, Serhou Guirassy, que se anotó con tres goles para el conjunto local, mientras que un autogol de Bensebaini le dio un respiro al equipo culé.

Con este resultado, el Barça, dirigido por Hansi Flick, vuelve a instalarse entre los cuatro mejores de Europa por primera vez desde 2019.

Johnny Herrera responde a sus críticos, Captura
"Nadie puede dar cátedras de moral": Johnny Herrera responde a críticas e insiste que Colo Colo no quiso jugar

El ex capitán de la U aseguró que el Cacique ya ha evitado dos veces enfrentarse al clásico rival.

Por otra parte, en un emocionante partido se jugó en el Villa Park, el PSG perdió 3-2 con el Aston Villa, pero consiguió avanzar a semifinales gracias al 3-1 obtenido en el partido de ida, cerrando la llave con un global de 5-3.

Hakimi y Nuno Mendes marcaron temprano para el equipo parisino, lo que parecía por sepultar al equipo del Dibu Martinez. Sin embargo, el equipo inglés respondió con tres goles, pero no le alcanzó y el PSG logró sostener la ventaja y sellar su pase a la siguiente ronda.

Mañana se viene otra increíble jornada de Champions League donde el Real Madrid y el Bayern Múnich buscarán revertir el resultados de los partidos de ida donde sorpresivamente los dos favoritos, perdieron frente a sus rivales.

El conjunto blanco se enfrenta a una de sus noches europeas más desafiantes, pues tiene que revertir un 3-0, luego de que el Arsenal lo dominara con autoridad en la ida, con dos golazos de Declan Rice.

Sin embargo el Real Madrid tiene esa mística que lo caracteriza, y la afición merengue espera una nueva remontada épica. Arsenal, por su parte, llega con confianza y sin urgencias con un gran resultado a su favor, aunque las noches mágicas del Real Madrid en Champions League son de temer.

Bayern Múnich tiene la obligación de remontar el 1-2 sufrido en la ida ante el Inter de Milán, en una serie complicada frente a un rival firme y que ademas es líder de la Serie A.

Con varias bajas por lesión, los bávaros confían en el poder goleador de Harry Kane y el impulso del sus hinchas para intentar revertir el resultado y pasar a semifinales.

Estos dos partidos estarán disponibles para ver en ESPN y Disney+, y su horario esta pactado a las 15:00 horas de Chile.