Minutos de terror en La Calera: jugador de Audax Italiano convulsionó en la cancha
Franco Troyansky tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.
El gesto del defensor uruguayo dio inicio a un intenso debate en redes sociales.
Este domingo se llevaron a cabo los funerales de los dos jóvenes hinchas de Colo Colo que perdieron la vida en la previa del partido ante Fortaleza, por Copa Libertadores.
Han sido días complejos para el Cacique, a una semana de su Centenario, pues suspendieron todas sus actividades por el luto que se instauró por la dolorosa pérdida.
Además, el club se ha hecho presente con las familias de las víctimas. Por ejemplo, el presidente Aníbal Mosa y el capitán del equipo, Esteban Pavez acudieron al velorio de Mylan Liempi, el viernes por la noche.
En las horas previas al funeral, se viralizó un video que muestra a Alan Saldivia diciendo presente en la despedida al pequeño de 12 años, acompañando a sus cercanos.
El máximo ídolo de Colo Colo realizó un duro análisis respecto de la situación que llevó al fallecimiento de dos hinchas albos.
Lo más polémico del registro es que el defensor central apareció entonando un cántico de la Garra Blanca, que hace alusión directa a la U, su archirrival: "El chuncho no lo puede creer...".
El video lo subió un usuario de Tik Tok, quien le agradeció el gesto al jugador: "Gracias Alan Saldivia por apañar, vale mi hermano".
Cabe recordar que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que debía jugarse este domingo precisamente, no se llevó a cabo "por respeto a las víctimas".
La actitud de Saldivia en el velorio generó un duro debate en redes sociales, pues muchos consideraron que no era adecuado entonar ese cántico cuando el club estaba de luto. Otros los consideraron provocativo.
Franco Troyansky tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial.
El presidente de FIFA le envió un video en la previa del superclásico que River y Boca disputarán el domingo.
Con una carrera repleta de títulos en clubes europeos, Ancelotti llegaría a la dirección técnica de la selección brasileña, con miras al mundial 2026