• 13 ABR DE 2025

Paulo Garcés y defensa de Unión San Felipe terminaron en una comisaría por agredir a un guardia de seguridad

Paulo Garcés | Agencia Uno

El arquero junto a Facundo Monteseirín protagonizaron un grave altercado tras caer ante San Luis de Quillota

Un lamentable hecho de violencia empañó al fútbol chileno durante las últimas horas. Y no, no hablamos de la muerte de dos hinchas de Colo Colo a las afueras del Estadio Monumental el jueves recién pasado.

Durante la noche del viernes, se reportó el traslado a una comisaría de dos jugadores de Unión San Felipe, el arquero Paulo Garcés y Facundo Monteseirín, por agredir a un guardia de seguridad tras la derrota ante San Luis de Quillota.

Todo habría comenzado porque el árbitro del partido anuló un gol al último minuto del "Uní Uní", que pudo haber significado el 2-2 en el encuentro. Aquello encendió los ánimos de los fubtolistas visitantes.

Según lo captado por las cámaras de la transmisión, un grupo de jugadores se abalanzó sobre el juez central para protestar, por lo que debió intervenir una persona de seguridad.

Aníbal Mosa y Esteban Pavez, ATON
Aníbal Mosa y Esteban Pavez llegaron hasta el velorio de menor fallecido a las afueras del Monumental

El presidente de Blanco & Negro y el capitán del primer equipo solidarizaron con la familia de Milan Liempi.


Síguenos en: Google News


En ese momento, Paulo Garcés propinó un empujón al sujeto para sacarlo del camino, mientras que el defensor central argentino Monteseirín le propinó un golpe.

Producto de esto, la víctima llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar para llevar a los futbolistas a una comisaría. El arquero fue liberado con el paso de las horas.

En el caso de Facundo Monteseirín, según confirmó Radio Crystal, pasó a control de detención: "Luego de la audiencia el jugador quedó con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional. Plazo de 90 días para la investigación".

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones