El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó que la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia luego de la tragedia ocurrida este jueves a las afueras del estadio Monumental donde murieron dos hinchas de Colo Colo.
"Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, ha presentado su renuncia y la he aceptado inmediatamente", declaró el secretario de Estado.
Carabinero suspendido
Además, en un punto de prensa entregado durante la medianoche, Cordero expresó que "en nombre del Gobierno, lamentamos profundamente estas muertes. El fútbol debe ser un espectáculo seguro para las familias, sin riesgos ni violencia".
Sobre lo mismo, el ministro indicó que se investigará hasta las últimas consecuencias los actos vandálicos que precedieron a la tragedia. "El carabinero tiene la condición de imputado y está a disposición del Fiscal".
Agregó que el agente fue apartado de sus labores operativas de forma inmediata y que la institución inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades.