¿Universidad de Chile 3 vs. La Serena 1: azules trepan al 6° lugar con clase magistral de Charles en el día de su cumpleaños
El cuadro de Gustavo Álvarez vive su ensayo general de cara al duelo ante Carabobo por Copa Libertadores.
La parlamentaria criticó que el encuentro con Fortaleza se llevara a cabo, a sabiendas del fallecimiento de dos hinchas albos.
La diputada Erika Olivera (Demócratas) compartió una tajante opinión respecto de lo que ocurrió en el partido de Colo Colo y Fortaleza, en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que en la previa del encuentro, se reportó el fallecimiento de dos hinchas albos, uno de ellos menor de edad, en las inmediaciones del Estadio Monumental, tras ser atropellados por un vehículo de Carabineros.
El hecho indignó a los barristas albos, quienes a eso del minuto 70, comenzaron a ingresar a la cancha por el sector norte, tras romper los acrílicos que separan al público de terreno de juego.
Aquello provocó que rápidamente el primer equipo y el cuerpo técnico de Fortaleza abandonaran la cancha, lo que implicó la posterior cancelación del encuentro.
La entidad dio a conocer un comunicado en el que se refiere a los hechos de violencia acontecidos este jueves.
A pocas horas del escándalo, la parlamentaria manifestó que "lo ocurrido en la previa y durante el partido de Colo Colo y Fortaleza en el estadio Monumental se puede resumir como una indignante indolencia".
"No basta con lamentar la muerte de los dos adolescentes en medio del caos que generó la turba que arremetió en contra del recinto deportivo. Hay que ser serios de una vez y asumir las responsabilidades correspondientes", señaló.
Luego, profundizó sobre su primer punto: "Resulta increíble que pese a los disturbios y a la tragedia en la previa del encuentro se haya decidido jugar".
"La pregunta que debemos hacer al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, es cómo se evaluaron los riesgos de jugar el partido en estas condiciones", puntualizó la exdeportista.
"Estamos claros en que ni Estadio Seguro ni la autoridad competente han logrado detener esta espiral de violencia que tiene ya larga data y que, desgraciadamente, sólo causa ruido cuando se producen hechos graves como los de este jueves", agregó.
Erika Olivera también extendió su crítica: "La ANFP se desmarca de la responsabilidad y hace un llamado a las autoridades y a los legisladores para solucionar este tema".
"Sin embargo, el organismo no ha asistido a ninguna de las invitaciones que se le ha hecho desde el Congreso en la tramitación del proyecto que busca modificar la Ley de Estadio Seguro y, por otro lado, hay medidas que los clubes pueden y deben tomar sin necesidad de esperar una normativa", expresó.
Finalmente, la diputada le pidió al Poder Ejecutivo "que ponga discusión inmediata al proyecto que modifica la Ley de Estadio Seguro".
El cuadro de Gustavo Álvarez vive su ensayo general de cara al duelo ante Carabobo por Copa Libertadores.
El periodista deportivo se puso nervioso, cuando su me gusta se hizo viral.
La joven Martina Riquelme, de 18 años, no tenía ticket para ver el partido del Cacique y Fortaleza.