La Garra Blanca, barra brava de Colo Colo, convocó a una manifestación nacional este viernes a las 20:00 horas, en protesta por la muerte de dos jóvenes hinchas, Mylan (13) y Martina (18), ocurrida en las afueras del Estadio Monumental antes del partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores.
En un comunicado difundido en redes sociales, la agrupación responsabilizó a Carabineros por lo que calificaron como un "asesinato cobarde" y denunciaron un trato sistemático de violencia hacia los hinchas colocolinos.
La Garra Blanca expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y enfatizó que "nadie debe morir por ir a ver un partido".
El llamado a manifestarse incluye velatones y protestas en todo el país, bajo la consigna: "Que ardan las calles, la muerte no puede ganar. Por la vida de nuestros niños y todo aquel que lleva el mapuche en el pecho. ¡Con odio y venganza! ¡La Garra Blanca avanza!".
"Nos unimos en dolor a la familia de los jóvenes, entendiendo que pudo haber sido cualquiera de nosotros. Nadie debe morir por ir a ver un partido. Es para investigar el protocolo y ensañamiento que tiene carabineros con el hincha colocolino", manifestó la Garra Blanca en una publicación.
"Que ardan las calles, la muerte no puede ganar. Por la vida de nuestros niños y todo aquel que lleva el mapuche en el pecho ¡Con odio y venganza! ¡La Garra Blanca avanza!", cerraron.