Un verdadero sueño está viviendo Alejandro Tabilo en el Masters 1000 de Montecarlo, al eliminar del torneo a Novak Djokovic, número 5 del mundo y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.
No fue un triunfo sufrido, sino que "Jano" se impuso con propiedad por parciales de 6-3 y 6-4, algo similar a lo que hizo en el Masters 1000 de Roma, hace casi un año.
En términos simples, podríamos decir que el nacido en Canadá tiene un historial 100% favorable ante el serbio, algo de lo que muy pocos tenistas pueden jactarse.
Por ejemplo, una hazaña similar solo la han podido hacer Marat Safin y Jiri Vesely, todos con dos triunfos sobre el balcánico.
Además, junto a Rafael Nadal, se convierte en el primer jugador en tener un historial favorable ante Novak Djokovic en cancha de arcilla, eso sí, con mejor efectividad.
Cabe recordar que tras el triunfo ante "Djoker", Alejandro Tabilo avanzó a octavos de final, instancia en la que se medirá a Grigor Dimitrov, verduco de Nicolás Jarry.