Alejandro Tabilo logró una destacada victoria este lunes en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar al suizo Stan Wawrinka, quien el año pasado llegó a ser el numero tres del mundo.
El chileno derrotó al poseedor de uno de los reveses más poderosos del mundo en un emocionante partido que se extendió a tres sets, con parciales de 1-6, 7-5 y 7-5.
El encuentro comenzó de mala manera para Tabilo, quien perdió el primer set por 1-6 en apenas 20 minutos, ante un Wawrinka que mostró un nivel cercano al de sus mejores tiempos.
A pesar de haber partido mal, el chileno supo reaccionar y, con un juego más agresivo y consistente, logró equilibrar el partido en el segundo set, imponiéndose por 7-5.
En el tercer y definitivo set, Tabilo mantuvo la concentración y aprovechó las oportunidades clave para cerrar el encuentro con otro 7-5, asegurando así su pase a la segunda ronda del torneo.
Con esta victoria, el tenista chileno evita el tan ansiado enfrentamiento entre Wawrinka y Djokovic en la siguiente fase.
En cambio, será el chileno quien se mida frente a uno de los mejores tenistas de la historia, en la segunda ronda del certamen, esperando que Tabilo pueda dar la sorpresa y hacer una buena actuación frente al serbio.
Este triunfo refleja el buen momento que atraviesa Tabilo en el circuito, consolidándose como una de las figuras emergentes del tenis sudamericano.
Su próximo desafío ante Novak Djokovic representará una prueba de fuego para medir su nivel frente a uno de los mejores jugadores de la historia.
El chileno y el serbio han enfrentado solo una vez, con la sorprendente victoria de Tabilo por 6-2 y 6-3 ante el exnumero uno, en el Masters 1000 de Roma de 2024.