Blanco & Negro comienza a sentenciar el futuro de Brayan Cortés: ¿qué pasó con la oferta de Peñarol?
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
La terna arbitral fue designada por la Conmebol.
Los equipos nacionales debutan la próxima semana en el certamen continental. Colo Colo se enfrentará al Club Atlético Bucamaranga en Ecuador el martes 1 de abril desde las 21:30 horas, mientras que la Universidad de Chile jugará contra Botafogo en el Estadio Nacional el miércoles 2 de abril desde las 21:30 horas.
Ambos clubes llegan con dudas a su debut en la Copa Libertadores, pues el Romántico Viajero perdió su último partido por el campeonato nacional frente a Everton por 2-0. Por su lado, el Cacique empató 1-1 en el Estadio Monumental contra Palestino.
¿QUIÉNES ARBITRARÁN A COLO COLO?
La terna arbitral designada para el debut de los Albos en la Copa Libertadores será Carlos Benítez, como juez principal; y Roberto Cañete y Nadia Weiler, como árbitros asistentes, todos de nacionalidad paraguaya.
Será la primera vez que Colo Colo sea dirigido por Carlos Benítez, quien lleva aproximadamente cuatro años arbitrando en competencias internacionales, tanto Libertadores como Copa Sudamericana.
¿QUIÉNES ARBITRARÁN A LA UNIVERSIDAD DE CHILE?
El cuadro universitario será arbitrado por una terna completamente uruguaya, compuesta por Esteban Ostojich, como juez principal, y los asistentes Martin Soppi y Agustín Berisso.
El árbitro ya dirigió a la Universidad de Chile en la Copa Libertadores, justamente en una de sus últimas apariciones en la competencia continental, y con quien sufrieron una dura derrota en su visita a Internacional de Porto Alegre.
En aquella ocasión, por la fase de grupos, los azules visitaron a los brasileños el 12 de febrero de 2020 para caer por 2-0 (goles de Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme), y con Ostojich amonestando con tres tarjetas amarillas a futbolistas universitarios (Matías Rodríguez, Diego Carrasco y Camilo Moya).
El arquero no ha tenido un buen 2025, y sería su prioridad cambiar de aires en este mercado invernal.
El exarquero de la U se reinventó y asumirá un nuevo desafió hace casi un año de haber sufrido el accidente que le costó la amputación de su pie.
La Garra Blanca exigió la salida inmediata del entrenador argentino, quien junto a su equipo deberá medirse ante la U el próximo 31 de agosto.