La Roja fue competitiva frente a Paraguay, pero a los dirigidos por Ricardo Gareca, simplemente no les alcanzó para al menos sumar un punto en su visita a Asunción.
Chile volvió a caer por las Clasificatorias, y tras la victoria de Perú sobre Bolivia, nuestra Selección quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 9 puntos.
Sin embargo hay quienes no pierden la fe, y quien lleva a esta altura el estandarte del optimismo es Arturo Vidal, quien aseguró que "no estamos eliminados, quedan 5 partidos que si los ganamos vamos al Mundial".
"Nos paramos de igual a igual frente a una selección que acá le ganó a Argentina y Brasil, ahora tenemos que ganar a Ecuador y luego a Argentina que seguro será más fácil que el partido de hoy. Ahí con nuestra gente nos quedaremos con el triunfo", dijo.
Contra los hinchas
Pero la visita de Vidal al Defensores del Chaco no sólo dejó frases cargadas de optimismo, sino que también el chileno supo desparramar polémica.
Todo ocurrió al momento de salir de cancha sustituido, cuando el "King" hizo el gesto de "llorones" a los hinchas locales, y luego les enrostró con sus dedos las dos Copa América que ganó con la Roja.
"Así, son dos copitas que tengo en casa y que tenemos en Chile", explicó luego del partido.