El sorteo realizado en Asunción le deparó grupos difíciles, pero accesibles para los dos grandes de Chile.
Colo Colo y la Universidad de Chile conocieron sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, tras el sorteo realizado en Asunción, sede de la Conmebol.
Tanto blancos como azules fueron encasillados en el Grupo E y Grupo A, respectivamente, donde tendrán un duro escollo para acceder a los octavos de final.
En el caso de Colo Colo, el cabeza de serie fue Racing de Avellaneda, actual campeón de la Copa Sudamericana y donde el portero es Gabriel Arias, ex meta de La Roja.
Copa Libertadores - Captura de Youtube
El resto de los integrantes del Grupo E y con los que chocará Colo Colo serán Fortaleza, donde los blancos se reencontrarán con Juan Martín Lucero, delantero que se "fugó" brasileño; y Atlético Bucaramanga de Colombia.
Síguenos en:
La Universidad de Chile en la ruta de Botafogo
La U, en tanto, quedó en el Grupo A de la Copa Libertadores, donde el cabeza de serie es Botafogo, que es el actual elenco monarca de América.
Además, los azules se cruzarán con Estudiantes de La Plata de Argentina y Carabobo de Venezuela, lo que supone una llave difícil, pero accesible para el conjunto de Gustavo Álvarez.
La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca el martes 1 de abril y concluirá el jueves 29 de mayo.
Cabe recordar que los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a octavos de final y el tercero pasará a disputar los playoffs de Copa Sudamericana.
El mediocampista de Colo Colo aprovechó la visita de su compañero Esteban Pavez a su podcast para recordar, entre risas y bromas, un polémico gol que recibió el exarquero de la U en la Roja, reavivando la histórica tensión entre ambos.
Los albos enfrentan un escenario crítico con siete futbolistas que terminan contrato en diciembre y que, desde este 1 de julio, pueden negociar libremente su futuro.
La dirigencia azul reafirma su compromiso por mantener la base del equipo en un mercado de pases marcado por el interés extranjero, buscando fortalecer el plantel y evitando la salida de uno de sus jugadores claves.