La selección chilena marcha penúltima en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 con tan solo 9 puntos de 36 posibles, sumando un puntaje que no le permite a la Marea Roja ilusionarse con otra cita mundialista.
Además de esto, La Roja es la tercera selección con menos goles anotados en los 12 partidos disputados, sumando 9 dianas, estando solo por delante de Perú y Paraguay en esta estadística.
Tomando en cuenta lo anterior, muchos se han preguntado cuál puede ser la solución a esta falta de gol en los partidos de la selección, y Nicolás Guerra, delantero de la Universidad de Chile, asoma como posible solución.
El jugador azul comenzó con el pie derecho la Liga de Primera Nacional y acumula 3 participaciones de gol directas: 2 goles y 1 asistencia en 2 partidos.
En su último partido, Guerra le dio el triunfo a la "U" anotando el único tanto del partido, dándole la chance de seguir punteros en la tabla de clasificaciones al cuadro azul.
Cabe destacar que, justamente en el último amistoso disputado por La Roja, Nicolás Guerra anotó 3 goles y demostró que puede ser considerado como una variante en la delantera de la selección, más aun considerando que una de sus principales competencias no está siendo considerado, Ben Brereton.