En su tercer partido por los puntos de este 2025, al fin Colo Colo se encontró con el triunfo, luego de doblegar 4-0 a Unión San Felipe en el estadio Monumental.
Cerca de 30 mil personas llegaron hasta la Ruca, y fueron testigos del primer triplete de Javier Correa con la camiseta de los albos, el que luego fue adornado por una última conquista de Salomón Rodríguez, refuerzo que ya suma dos conquistas desde su arribo.
El 4-0 multiplicó las sonrisas en el Monumental, pero poco antes del pitazo final, Claudio Aquino, el gran precio pagado por Blanco y Negro este 2025, vio la cartulina roja luego de verse involucrado en un intercambio de empujones con un defensor rival.
Tras escuchar a uno de sus asistentes, la árbitra, Dione Rissios, mostró la cartulina colorada, generando los reclamos desde el banco del Popular.
"Ella no ve la jugada y es el cuarto árbitro el que expulsa a Claudio Aquino. Es el segundo error del señor Carvajal que comete contra nosotros y veremos si es que se puede apelar. Es una lástima", comentó el DT de los albos, Jorge Almirón.
Conoce a Dione Rissios
De 36 años, Rissios se tituló de la carrera de Ingeniería en Administración, pero nunca llegó a ejercer porque se dedicó en un 100% al referato.
La jueza ingresó en 2009 al INAF y desde el 2016 que está en la categoría FIFA, impartiendo justicia en diversos campeonatos internacionales como Sub 17 y Sub 20, entre otros.
Su buen desempeño le permitió ser la segunda mujer en arbitrar un partido de Primera División, igualando lo hecho por María Belén Carvajal en un duelo entre Audax Italiano e Iquique el año pasado.