"Un orgullo": jugador de la Roja se mostró feliz junto a José Antonio Kast y la Primera Dama
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El equipo de abogados de Azul Azul no presentó la memoria en el plazo correspondiente.
Una de las teleseries más extensas del fútbol chileno llegó a su fin, luego de que este jueves se diera a conocer que el TAS le dio un portazo a Universidad de Chile.
Y es que el cuadro azul presentó una denuncia ante el organismo para intentar quitarle el título de Primera División a Colo Colo, y obtenerlo ellos por secretaría.
¿El motivo? Aseguraban que Jorge Almirón dio instrucciones en el partido del Cacique ante Huachipato en el sur, pese a que se encontraba suspendido.
Pese a que el Tribunal de Disciplina le bajó el pulgar a la denuncia de la U en dos ocasiones, anunciaron que acudirían a la máxima instancia de apelación en el deporte mundial.
La cadena de fútbol despidió al rostro, que se especula regresará a ponerse el buzo de entrenador.
"El estándar probatorio es más que concluyente. Acudiremos al TAS, porque creemos en un Chile diferente, donde hacer trampa no puede ser premiado", dijo a mediados de noviembre el abogado José Ramón Correa.
"Confiamos en que la ANFP sepa que nuestros esfuerzos estarán siempre destinados a defender lo justo. Somos diferentes. Creemos que Colo Colo se robó un campeonato", enfatizó el defensor.
Pero a dos meses de la consagración del Cacique, llegaron noticias del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en Suiza: la apelación de Universidad de Chile fue retirada.
Los motivos se sustentan en que el equipo de abogados de la U no presentó la Memoria de Apelación en el plazo reglamentario, según explicó Dale Albo.
"En vista de que el Apelante no ha presentado la Memoria de Apelación en plazo, ni tampoco ha nombrado al árbitro dentro del plazo otorgado por la Secretaría del TAS, la apelación se considerada retirada, de conformidad con los artículos R36 y R51 del Código", se señaló en la sentencia.
Fueron varios los personajes públicos que celebraron el triunfo del republicano en la segunda vuelta presidencial.
El jugador de Colo Colo dio su parecer político antes de ejercer su sufragio.
Los Piratas escribieron la página más importante de su historia al coronarse, por primera vez, como campeón del fútbol chileno