La última semana de competencia del Dakar 2025 comenzó con el pie izquierdo para Pablo Quintanilla, quien sufrió un duro accidente que lo imposibilitó de continuar en carrera.
El piloto chileno sufrió una caída en el km 133 mientras intentaba alcanzar a los líderes de la carrera, en el marco de la etapa 8 entre Al Duwadimi y Riad, en Arabia Saudita.
Quintanilla quedó inconsciente por algunos segundos tras el impacto y tuvo que ser evacuado en helicóptero. En los primeros momentos tras la caída fue asistido por los pilotos Adrien Van Beveren y Luciano Benavides.
Consciente y sin fracturas
Para la tranquilidad de sus familiares, se encuentra consciente y sin fracturas, aunque con dolor en el hombro, lo que le impide continuar en competencia.
"Hoy ha sido un día difícil. En el km 133 tuve una caída fuerte mientras intentaba mantener el ritmo de los punteros. El impacto me dejó inconsciente por unos segundos, pero estoy agradecido de no tener fracturas ni lesiones graves'', relató ''Quintafondo''', séptimo en la clasificación general de las motos al momento del incidente.
''Aunque es frustrante quedar fuera del Dakar, lo importante es que estoy bien. Gracias a todos por el apoyo incondicional, volveremos más fuertes", agregó Pablo Quintanilla, quien dio por finalizada su decimotercera participación en el Dakar.