Claudio Aquino se convirtió en un refuerzo bombástico, luego que Colo Colo anunciara el fichaje del mejor volante del fútbol argentino y reciente campeón con Vélez Sarsfield.
El futbolista de 33 años llega el mejor momento de su carrera al Monumental, descartando ofertas de clubes brasileños e incluso Boca Juniors.
Aquino llega a Chile en condición de jugador libre, y la diferencia en el mercado fue el sueldo que Colo Colo le ofreció para calzarse la camiseta del campeón del fútbol chileno.
Así, el volante argentino se embolsará $83 millones mensuales, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado del plantel, solo superado por Arturo Vidal quien cobra $100 millones.
Danza de millones
Ante lo espectacular de la cifra, el comentarista de radio Agricultura, Patricio Yáñez, aseguró que "con esas platas es una jugador que llega para rendir de manera inmediata, no es una apuesta para luego vender, tiene que jugar bien desde el primer partido".
Sobre el sueldo de Aquino, el campeón de América con Colo Colo, aseguró que "es un sueldo europeo, en España, por ejemplo, ni la mitad de los clubes pagan un millón de dólares al año como es en este caso".