Un futbolista sumamente recordado por todos los fanáticos del fútbol chileno, especialmente por los hinchas de Colo Colo, anunció su retiro durante el mediodía de este lunes.
Se trata de Lucas Barrios, delantero argentino nacionalizado paraguayo que defendió la camiseta del Cacique entre 2008 y 2009, y en 2018.
Pese a que fue más recordado por lo que hizo con los albos, los primeros pasos del goleador en el fútbol criollo fue con Deportes Temuco (2004-2005), y luego con Cobreloa (2006-2007).
Su mejor temporada la tuvo precisamente con Colo Colo, específicamente durante el año 2008, anotando un total de 42 goles en 46 partidos jugados.
Estos tremendos números le valieron al delantero ser reconocido como el mejor goleador mundial de 2008 por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Su retorno al cuadro albo se dio diez años después. Pese a no tener tan buenos números como en su primer período (solo anotó cuatro goles en 18 partidos), fue importante para el recordado paso a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.
Lucas Barrios nunca ha escondido su amor por el Cacique, e incluso ha señalado que le gustaría que su partido de despedida se juegue en el Estadio Monumental, con un partido especial entre quienes fueron sus compañeros en Colo Colo y Borussia Dortmund.
Cabe recordar que en 2022, la "Pantera" también había anunciado su retiro del fútbol, pero volvió para defender a Sportivo Trinidense (2022-2023) y luego a Sportivo Luqueño (2023-2024).
Además de los clubes ya nombrados, Lucas Barrios vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Tigre, Tiro Federal, Atlas, Guangzhou Evergrande, Spartak de Moscú, Montpellier, Palmeiras, Gremio, Argentinos Juniors, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, y Patronato.
También brillo con la selección paraguaya, combinado al que pudo defender gracias a su nacionalización, anotando 10 goles en un total de 36 partidos.