• 26 ABR DE 2024

Fin de una era: Lucas Barrios confirmó su retiro del fútbol

Lucas Barrios | 29 DE AGOSTO DE 2018/SAO PAULO, BRASILLucas Barrios festeja su gol y el 1-1, durante el partido por los octavos de final vuelta de la Copa Conmebol Libertadores entre Corinthians y Colo Colo, disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo.FOTO: LANCEPRE

"Fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve", comentó el histórico goleador en sus redes sociales. Además indicó cuáles son sus planes a futuro.

Lucas Barrios informó que deja oficialmente el fútbol. El delantero de 37 años confirmó su decisión a través de redes sociales.

"Llegó el momento que uno nunca se imaginaba: decirle adiós al fútbol profesional. Fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve, las cosas pueden salir bien o mal pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución", comentó en su cuenta de Instagram.

La "Pantera" agregó una postal con todos los clubes que vistió en los 20 años como futbolista profesional. Además reveló que seguirá ligado al fútbol, pero ahora como entrenador.


Síguenos en: Google News


"Quiero agradecerles a todos mis compañeros y entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, con cada uno me llevo mucho aprendizaje, a todos los trabajadores de cada club que estuve por su atención y dedicación (...) Fue una larga carrera que hoy termina pero es un hasta luego ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador", detalló.

De inmediato se sumaron cientos de mensajes en agradecimiento a lo realizado por Lucas Barrios. "Un placer jugar contigo y conocer la tremenda persona que eres" y "mucho éxito para lo que vienes Lucas !!! Felicitaciones por todo lo que lograste", comentaron sus ex compañeros en Colo Colo, Esteban Pavez y Carlos Carmona respectivamente.

¿Cuántos goles anotó Lucas Barrios?

Lucas Barrios disputó un total de 531 partidos como futbolista profesional. En tanto, anotó 201 goles. En Chile jugó por Deportes Temuco (11 goles), Cobreloa (26) y Colo Colo, donde en sus dos periodos marcó un total de 56 goles.

En 2008 hasta fue el goleador del año, siendo premiado por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) .