Universidad de Chile corre un importante riesgo, a pocos días de conocerse que la Comisión para el Mercado Financiero revocara la autorización de funcionamiento de Sartor Administradora General de Fondos (AGF), ligada a Azul Azul.
En lo específico, la CMF revocó la autorización de existencia de Sartor Administradora General de Fondos S.A., tras detectar graves irregularidades en su modelo de negocio y conflictos de interés que vulneraron las leyes financieras y perjudicaron a los aportantes.
Así, en su resolución, el regulador reveló que CrediCorp Capital presentó una denuncia contra Sartor AGF por supuestamente desviar las inversiones de fondos mutuos peruanos hacia otros fondos.
Esta situación está siendo seguida de cerca por la casa de estudios, dueña del nombre de la institución deportiva, que está evaluando si esto puede traerles implicancias.
De acuerdo a CNN Chile, la entidad educativa manifestó su preocupación por la situación. y que es fundamental mantener los principios éticos y la transparencia en la administración del club.
Además, aseguraron que los resultados de esta investigación podrían repercutir en supuestos cuestionamientos sobre el uso del nombre y los símbolos del club con los valores de la universidad.
En otras palabras, el club deportivo podría peder el derecho a utilizar tanto su nombre como su tradicional insignia, que es parte fundamental de su esencial.